A propósito del Bogotá Fashion Week, que se lleva a cabo en la capital por estos días, hemos indagado un poco más sobre esta potente industria de la moda y nos encontramos con un proyecto como Fashion Revolution, una idea o una campaña o mejor dicho un movimiento global que busca crear conciencia en la industria textil del daño que causa al ecosistema sus formas y sistemas de fabricación de prendas.
Como ellos mismos lo anuncian: ''Queremos unir a personas y organizaciones para que trabajen juntas para cambiar radicalmente la forma en que se producen y consumen nuestras prendas, de modo que nuestra ropa se fabrique de manera segura, limpia y justa''.
Los procesos de producción de ropa pueden ser poco amigables con el medio ambiente e injustos con sus productoras (maquilas). De ahí que naciera 'Fashion Revolution', que llegó a Colombia en el 2014, buscando que, como consumidores o productores, nos atrevamos a preguntar, descubrir y actuar frente a estas irregularidades de la industria y hacer parte del cambio que propone desde sus postulados.
Vea en esta infografía ''La revolución de la moda que incomoda'':