top of page
  • Jose Miguel Arboleda Márquez -

Conociendo Bogotá, mordisco a mordisco: Javeriana


Al ser estudiante, frecuentemente se está ajustado de dinero; con ganas de comer rico, en un lugar de buen ambiente, pero que no sea muy costoso. Directo Bogotá emprendió la búsqueda, en la zona cercana a la Universidad Javeriana, de lugares que cumplan unos cuantos requisitos de calidad: limpieza, buen precio, comodidad, y ambiente original. Teniendo en cuenta estas cualidades, estos son los 5 sitios a “walking distance” de la Universidad Javeriana que recomendamos:

Varietale

Nuestro favorito. Tiene todas las cualidades y muchas más; es un café de vibra “hipster” y ambiente “bohemio”, es una combinación de las dos tendencias en una.

El sitio es excelente para trabajar o estudiar, tienen WIFI en todo el lugar, lo que lo hace muy conveniente.

Es limpio, no se siente nada más que el aroma a café recién hecho con pan caliente. Tiene una falla para unos, ventaja para otros, en el patio se puede fumar, así que sentarse afuera puede llegar a ser molesto por el olor a cigarrillo.

Los precios son buenos, no es baratísino, pero está en el rango de Juan Valdez con 10 veces más ambiente.

Pueden encontrar el sitio en Facebook e Instagram

Calle 41 # 8-43


Madame La Crepe


¿De afán y con hambre?, este es el sitio perfecto para cuando están de afán, las crepes son deliciosas, tienen de sal y de dulce. Son muy rápidos al servir. Es el puro almuerzo de comer y caminar. Todos tenemos días en los que sentarse a almorzar, o a tomar onces, no es una opción viable, por esto comer caminando es la mejor opción.


El sitio no es muy grande, tienen unas cuantas mesas, pero no es para sentarse a estudiar, pues, aunque su ubicación es estratégica, por ser al frente de la Universidad Javeriana, sobre la carrera séptima, el ruido es bastante fuerte.


La fachada es imperdible, tiene graffiti de un artista colombiano famoso, Djlu.


Nuestras recomendadas son crepes de dulce, en especial la crepe de nutella con fresas y banano.


Pueden encontrar el sitio en Facebook

Cra 7 # 41-73


La casa Roja


La casa roja, un sitiazo para el almuerzo ejecutivo, o como dicen por ahí, “electric lunch” (corrientazo). Este es un restaurante con mucho estilo, impregna a sus visitantes de una vibra alternativa, hace unos años era el sitio para estar, hoy en día es un muy buen lugar para almorzar a un muy buen precio. Es aseado y el ambiente es diferente, no tiene aire de sitio de corrientazo, aunque sus precios son como de corrientazo.


Tienen una carta del día que no sobrepasa los 20 mil pesos, incluye entrada, plato fuerte y jugo o limonada, solo reciben efectivo.


Recomendado para los que estén buscando un sitio para almorzar barato y rico, eso sí, con tiempo, ya que no son los más rápidos al servir. La casa roja no es el sitio para sentarse a trabajar o estudiar, es un buen lugar para almorzar bueno y ya.


Cl. 41A # 7A – 93


De Local


Justo al lado de Varietale, este es un sitio un poco escondido. La sazón de este restaurante es descomunal, la comida es exquisita. El menú tiene una amplia variedad de comidas, pastas, hamburguesas, sopas. Recomendamos los platos con carne, por su suavidad y sus acertadas combinaciones con ingredientes como el queso.


De Local, por ser tan conocido, en hora pico de almuerzo es imposible conseguir mesa. Los precios varían muchísimo, la carne de tres quesos con gaseosa no cuesta más de 25 mil pesos, cantidad que, por el sabor y el ambiente del sitio, valen la pena. No es el sitio para trabajar, pero sí para disfrutar la comida, el ambiente es delicioso y todos los que atienden muy amables y serviciales.


Fotos por De local

Pueden encontrar el sitio en Facebook

Calle 41 8 - 55


El Fantasio


Es un restaurante de cocina peruana con mucha vibra, la entrada del lugar no se ve como gran cosa, pero al entrar se siente como otro planeta, es un restaurante con acabados lujosos y un ambiente delicioso, el lugar en sí tiene mucho estilo.


No es el lugar para almorzar casual un día en la universidad, pero sí es definitivamente un lugar al que toca ir. Es bastante caro, más allá de los 25 mil pesos, pero los sabores que ofrecen y la mixología que tienen pagan la ida.


Recomendado para esos días que se puede gastar un poco más de lo normal, los platos son generosos, con un plato comen dos.


El sitio es bastante lleno, a pesar del costo, recomendado para los que quieran darse un gusto sin tener que alejarse demasiado de la zona universitaria.


Pueden encontrar el sitio en Facebook e Instagram

Cra. 8 # 40b - 18

bottom of page