Directo Bogotá habló con el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, quien reveló que se esperan entre 35% y 50% más de huéspedes en la capital por visita del sumo pontífice.
Volante tarifas especiales por la visita del papa // hotel Tequendama -Bogotá // Foto tomada por: Jorge Leonardo Alzate León
Si viene a Bogotá con el ánimo de seguirle la pista al papa, o simplemente se le cruzó el viaje con algo que tenía agendado por esos días en la ciudad, lo invitamos a que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.
Se espera una enorme afluencia de personas en cada una de las ciudades que Francisco visitará; en Bogotá se estima que cerca de 700.000 colombianos de departamentos aledaños ingresen a la capital en el transcurso de las siguientes horas y unos 23.000 extranjeros lleguen al país.
El director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, aseguró que la ciudad recibirá entre un 35% y 50% más de huéspedes que otros años en la misma temporada.“La visita del Papa Francisco convierte a Bogotá en un destino para habitantes de otras regiones e incluso países que llegan a la capital para poder verlo y estar en una de las ceremonias religiosas que ofrecerá; es por esto que el sector turismo es uno de los más beneficiados”, señaló a Directo Bogotá.
La mejor forma de reservar hoteles por estos días es a través de Internet, en donde se podrán encontrar varias ofertas y tarifas especiales por motivo de la visita del sumo pontífice. Los precios van en un rango de 57 mil a 290 mil pesos por noche, según fuentes hoteleras. El representante de los comerciantes en Colombia aseguró que, más allá del impulso económico que representa la visita del sumo pontífice, su llegada es una oportunidad para la unidad nacional. “Este viaje tiene un valor espiritual incalculable, por lo que más allá de las ventajas comerciales que seguramente traerá, el Papa Francisco viene con un mensaje de esperanza y amor en un momento de reconciliación nacional”, dijo Orrego a Directo Bogotá.
Cabe destacar que si su estadía en hoteles de la capital tenía otro evento diferente a la visita papal programada durante esos días, debe confirmar con los organizadores si se realizará o si se presentaron algunos cambios, ya que muchos de ellos se vieron obligados a posponerse o ser cancelados hasta que la ciudad recobre su ritmo habitual.