La palabra 'feminicidio' se ha convertido en la actualidad un término que se escucha casi a diario en los medios de comunicación, las cifras actuales son alarmantes en cuanto a maltrato físico y psicológico contra la mujer, por razones como estas, en protesta se han levantado diferentes voces para contrarrestar estos ataques.
Cortesía de: Nicoll Ruíz Alarcón, Coordinadora de proyectos sociales
Fundaciones, instituciones, colegios, entre otros; se han encargado de mostrarle al mundo a través de campañas, compromisos sociales y proyectos de emprendimiento; el camino para obtener un resultado positivo en la sociedad inculcando valores, derechos y el respeto por el otro. De igual forma, buscando alternativas para empoderar y ayudar a la mujer a sobresalir en una sociedad que en ocasiones opaca las capacidades y alcances que el sexo femenino puede tener denominando a la mujer como el "sexo débil".
De acuerdo a esto, el 'Colegio Técnico Menorah Femenino' ubicado en el sur de la capital ha venido desarrollando un proyecto junto con la empresa de textiles colombiana 'Totto' quienes apoyan esta iniciativa.
El proyecto nace con el objetivo de construir a través del deporte la formación necesaria y el empoderamiento de la mujer para construir una mejor sociedad, ayudando a estudiantes que se destaquen en los deportes y escuelas artísticas puedan obtener la oportunidad de estudiar con una beca que el proyecto 'Totto Menorah' le brinda.
Como experiencia, la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con dos estudiantes que han sido beneficiadas con este proyecto y que aun, continúan sus estudios gracias a los beneficios que fueron otorgados tanto por el colegio como por el proyecto de Totto pero especialmente por las virtudes y capacidades que ellas demostraron.
Proyecto Totto Menorah / Cortesía de: Nicoll Ruíz Alarcón, Coordinadora de proyectos sociales