top of page
Felipe Mendoza Sánchez -

Los cómics, la gran apuesta de la Filbo para cautivar al público


El pabellón de la caricatura y el diseño gráfico es uno de los favoritos para los visitantes de la Feria del Libro.

Foto tomada por: Felipe Mendoza

No hay duda que, para grandes y chicos, la sección de caricatura y diseño gráfico, ubicada en el segundo piso del pabellón 8, es uno de los favoritos, pues cuenta con gran variedad de libros, artistas, juegos, accesorios y suvenires para el deleite de todo el público.

Para Giuseppe Caputo, director de cultura de la Feria del Libro, la importancia de dedicar espacios a las historietas radica en que la idea de la Filbo es que el libro sea el punto de convergencia. “El encuentro de todos los públicos posibles tratamos de reflejarlo no solo desde la curaduría de los espacios sino desde la propia programación de la feria”, señaló a 'Directo Bogotá'.

Entre los stands se encuentra mercancía para todo tipo de gustos: desde películas, series, videojuegos, anime, caricaturas, hasta música y magia. Como afirma Steven Quintero, expositor de 'Planet Cómics', “es un espacio que le gusta a todo el mundo, no hay un limitante de edad”.

Pero este pabellón no es la única apuesta de la Filbo para los amantes del cómic y la caricatura. El espacio dedicado al país invitado, Argentina, cuenta con la firma de libros del ilustrador Liniers y con un homenaje a Roberto “el Negro” Fontanarrosa, en donde se muestra parte de su trayectoria artística.

Foto tomada por: Felipe Mendoza

Entre los recomendados para los amantes de la ilustración se encuentran invitados de la talla del ilustrador William Grill, la novelista gráfica Tillie Walden, el colombiano Santiago Guevara, y la participación especial del ilustrador del cómic V de Vendetta, David Lloyd.

bottom of page