Por: Natalia Acosta // Fotoperiodismo
A propósito de la cuarentena por el Covid-19, los fotoperiodistas de Directo Bogotá han aprovechado este tiempo en casa para retratar los objetos de sus hogares y las historias detrás de ellos. En esta entrega, un candelabro.
En cuarentena todo se convierte en una rutina. Y esto es lo que quería fotografiar desde un objeto que tuviera algún significado. Por esta razón escogí este candelabro que ha estado en mi casa por más de 11 años y es de los objetos que más cuida mi madre ya que es un regalo de mi abuela.
Mi mamá rara vez deja que alguien le ayude a cocinar, prefiere hacerlo sola. Llega el mercado, que puede parecer algo simple, pero en tiempos de cuarentena cualquier cosa extraña que llegue a la casa causa algo de curiosidad, se sirve el almuerzo. La idea es mostrar qué pasa alrededor del candelabro en un mismo momento; ese momento es cuando nos reunimos para comer. Mi hermana Laura come, Luciana duerme, mi perrita Dulce mira a ver si alguien le da algo, todos terminan y el lugar queda nuevamente solo. Este objeto es testigo de la mayoría de veces en las que está reunida toda la familia: en las comidas.
Así contamos nuestras casas desde cuarentena
Kommentare