Según Germán Montaña, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, aún no hay pistas concretas sobre el paradero de su hijo y sus compañeros.
Familias de los jóvenes desaparecidos en el plantón realizado en la plaza de Usaquén // Fotografía tomada por María Paula Ardila
La Policía Metropolitana aumentó a 20 millones la recompensa por información que permita encontrar pistas sobre Brayan Montaña, Mauricio Castillo y Juan Esteban Moreno, tres jóvenes desaparecidos el pasado 22 de febrero en el barrio San Cristóbal, ubicado en la localidad de Usaquén.
Según Germán Montaña, padre de uno de los desaparecidos, la recompensa se aumentó de 10 a 20 millones porque aún no hay pistas concretas del paradero de su hijo y sus amigos.
Los jóvenes, que realizaban acarreos de mercado por el sector en una camioneta Toyota, quedaron registrados por última vez en una cámara de seguridad el 22 de febrero a las 6:47 de la tarde. Días después encontraron el vehículo desvalijado y con placas falsas en el barrio Santa Isabel. Tras este hecho el CTI declaró el caso como desaparición forzosa. La Defensoría del Pueblo ya asignó a este caso un apoderado quien se encargará de revisar paso a paso la eficacia de los procesos de investigación.
Plantón por los jóvenes
“Desde la Secretaría de Gobierno se convocó una agencia especial desde la Procuraduría para seguir el proceso”, afirmó el edil de Usaquén Juan David Quintero, quien asistió a un plantón el día 31 de Marzo en el cual se reunieron las familias de los jóvenes desaparecidos, junto a la comunidad de Usaquén para pedir por sus familiares.
Plaza parque de Usaquen // Fotografía tomada por María Paula Ardila
María Adelaida Palacio, subsecretaria de Gobierno para la Gobernabilidad y los Derechos Humanos, afirmó durante el plantón que “lo que están haciendo los padres de los niños desaparecidos es muy importante porque esto permite mantener viva la memoria de sus hijos y esto logra transmitir un mensaje a toda la comunidad de que estos hechos son graves, deben ser investigados y no pueden volver a pasar”.
Por su parte, María Alejandra Soche, madre de Mauricio Castillo, le mandó un mensaje a su hijo. “Querido hijo mío, le pido a Dios que me ponga en tu camino para protegerte, solo te pido que nunca pierdas las ganas de luchar y de seguir adelante. Siempre estaré a tu lado. Te amo”, dijo.