El IDRD junto con la Alcaldía de Chapinero anunciaron la realización de la primera y la más completa obra de mantenimiento y remodelación.
Obras de remodelación y mantenimiento del Parque El Virrey // Fotografía tomada por: Maria Fernanda Castañeda H.
El parque Lineal El Virrey, que este año cumple 18 años de ser inaugurado, estará sometido a varias obras de remodelación y mantenimiento que tienen un costo de $736 millones y que cubren el arreglo de los senderos peatonales, las plazoletas, la ciclorruta y los juegos infantiles. Dicha obra estará a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y de la Alcaldía de Chapinero.
Aunque la Alcaldía Local mencionó que esta remodelación se llevará a cabo a mitad de año, el administrador del parque, Andrés Sedano, afirma que ya se iniciaron algunos arreglos en el costado oriental que buscan recuperar las zonas duras, como senderos peatonales, la plazoleta de la carrera 15 y la ciclorruta que conecta las carreras 11 y 15.
De igual manera, la veedora Beatriz Arango asegura que lo siguiente es hacer un cierre de los juegos infantiles con el fin de que los niños puedan jugar sin estar en riesgo por ser atacados por las mascotas que salen al parque, al igual que se instalará un piso nuevo de caucho para evitar accidentes.
A pesar de que falta buscar a alguien que se encargue de remodelar los puentes –según Arango ni la administración del parque ni el Acueducto de Bogotá se hacen cargo de estos–, las personas del sector están contentas por la remodelación, pues aseguran que es una de las únicas veces en las que se escucha lo que dice la comunidad, y además se tuvo en cuenta que este es uno de los escenarios más importantes y pasivos del norte de la ciudad.