El sumo pontífice, quien se despidió este domingo del pueblo colombiano, luego de una gira por cuatro ciudades, aterrizó el 7 de septiembre a las 4:30 p.m. en el Comando Aéreo de Trasporte Militar (Catam) al que volvió, en repetidas ocasiones, para su movilización dentro del país.
Fotografía: Cortesía de RTVC
Directo Bogotá habló con el padre Alberto Mosquera, encargado de la parroquia de la base, quien relató cómo se vivió el encuentro del santo padre con militares, al que asistieron 450 invitados, entre los que se encontraban miembros de la Armada, el Ejército, la Marina, la Policía, personal del ministerio de Defensa, heridos en combate y miembros del obispado.
“El día de hoy no hubo ingreso casi de periodistas, solo se encontraban los que viajaron con el papa a Villavicencio y los de RTVC”, afirmó Mosquera.
La preparación para el recibimiento del papa Francisco tuvo varios aspectos de carácter religioso, logístico y de seguridad en la base aérea. En cada uno de estos se demoró un promedio de seis meses. En la logística Catam se preparó con 700 personas entre soldados, suboficiales, oficiales y personal civil que fueron los encargados de recibir a los más de 3 mil invitados que le dieron la bienvenida al sumo pontífice en su primer día en suelo colombiano.
“Como comunidad de fe hemos orado por esta visita, hemos dado el primer paso entregando a Dios los pasos que dará francisco en Colombia a través de la oración, la eucaristía y la visita del monseñor Fabio Suescún en nuestra comunidad”, señaló el director de la parroquia a Directo Bogotá.